Inicio Cine y Tv Eduardo Yáñez desmiente que intentó suicidarse durante el confinamiento

Eduardo Yáñez desmiente que intentó suicidarse durante el confinamiento

Eduardo Yáñez asegura que sus declaraciones sobre los pensamientos de suicidio que ha sufrido durante sus crisis de depresión no significan que haya intentado quitarse la vida.

El actor mexicano Eduardo Yáñez rompió el silencio y confesó que ha tenido una profunda depresión. Este trastorno, explicó, se debe a diversos factores, pero de manera concreta, en primer lugar por el confinamiento voluntario a causa del coronavirus. Además, agregó que su papel de “Mateo Corona” en la serie “Falsa Identidad” lo llevó a empeorar la situación debido a la complejidad del personaje.

Por lo anterior es que el protagonista de melodramas como “Destilando Amor” o “Amores Verdaderos” contó que tuvo que recurrir a una persona especializada para poder afrontar este contexto. De esta forma es que el actor detalló varios aspectos de “Mateo” que lo llevaron a empeorar la situación al definirlo como “retorcido” y “enfermo”. Es por ello que su situación emocional se complicó de manera exacerbada.

Asimismo, abundó para Efe que cuando comenzaron las grabaciones de esta temporada, Yáñez sentía un fuerte dolor en la espalda, por lo que decidió automedicarse, al grado de recurrir a inyectarse cortisona. “Llegué a sentirme tan mal que cuando fui al médico me alertó que eso me podía hacer mucho mal y paré en seco, algo que tampoco se debe hacer”, contó el protagonista de “Fuego en la sangre”.