Inicio Redes Sociales Accidentado estreno de escaleras eléctricas en Camerún: las personas no saben cómo...

Accidentado estreno de escaleras eléctricas en Camerún: las personas no saben cómo usarlas

Para cualquiera que haya estado en un centro comercial, la ‘ciencia’ detrás de utilizar unas escaleras eléctricas no debería ser más que pisar con firmeza y dejarse llevar. Sin embargo, la desigualdad en el mundo nos invita a poner los pies en la tierra.

Una reconocida cadena de centros comerciales acaba de llevar esta tecnología a una de sus sedes, en Camerún , África. Lo primero que vino con este anuncio fueron cientos de curiosos haciendo fila para probar de primera mano cómo funcionaban y cómo se sentía trasladarse entre pisos sin mucho esfuerzo.

Pero lo más curioso vino cuando los cameruneses empezaron a enfrentarse a este mecanismo. Dicen los dueños del centro comercial que por lo menos son unos 20 incidentes diarios de visitantes que tropiezan, tambalean, pierden el equilibrio o sencillamente tienen miedo y terminan en el suelo.

Ya sea por temor a terminar atascado o a quedar en ridículo, varios prefieren usar las escaleras tradicionales y no terminar siendo protagonistas de estos videos virales :

Aunque muchos internautas lo consideran gracioso, esta situación no es más que la evidencia de las grandes desigualdades que hay en el mundo y que aquello cotidiano para unos, puede impactar fuertemente a otros.